English · Español

A finales de 2018 inicié un ambicioso proyecto de crear el blockchain de la automoción. Así nació el nuevo token KMS (kilómetros).

El proyecto se presentó en el IE Alumni Automotive Club el 25 de Abril de 2019 y captó el interés de algunos actores del sector de la automoción en la segunda mitad del 2019. Sin embargo lo tuve que dejar a finalees de 2019 por dos motivos fundamentalmente:

  1. No poder captar suficientes inversores
  2. La dificultad legal que suponía en 2019 crear la primera DAO / ODA de España (Organización Descentralizada Autónoma).

Por si esto cambiara en un futuro o por si le pudiera servir a alguien como base para otro proyecto, aquí dejo publicada la memoria del proyecto en formato HTML y en PDF. Also available in English.

Resumen ejecutivo del proyecto

Vamos a capitalizar la información del sector del automóvil. Dándole valor a la información infrautilizada y aumentar el valor de la información ya capitalizada.

Para ello creamos un mercado de información para todos los actores del sector de la automoción, donde se consulta información, firman contratos nuevos, realizan pagos y entregan información de forma autónoma, bajo las condiciones preestablecidas por cada empresa. Los contratos entre las empresas tendrán validez legal.

Es de interés para cualquier entidad del sector automoción que utilice, compre y/o venda datos o disponga de los mismos y desee capitalizarlos de manera simple legal y automática.

Permite hacer negocios con todos los actores del sector, aunque no se conozcan entre ellos.

Descentraliza el poder de la información, devolviéndolo al creador de la misma.